La eyaculación precoz sale a la luz

La donación de semen tiene su propia regulación. CONÓCELA!!!
septiembre 16, 2016
La epilepsia fotosensible tiene en la televisión a un gran e
septiembre 16, 2016

Las disfunciones sexuales son uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad, afectando tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, quienes las padecen suelen esforzarse por mantenerlas en secreto. Los clichés sobre la sexualidad siguen muy vivos, por lo que toda anomalía en este terreno tiende a convertirse automáticamente en un tabú personal y social.


La eyaculación precoz es, junto con la disfunción eréctil, una de esas enfermedades que todavía hoy avergüenzan a los hombres. Pero puede que algo esté cambiando. Veamos en qué sentido.


La eyaculación precoz sale del armario


Acabamos de asistir al lanzamiento de una campaña, firmada por la Sociedad Europea de Medicina Sexual, cuyo objetivo es difundir información rigurosa y accesible en torno a esta patología. La ESSM (por sus siglas en inglés) pretende así sensibilizar a la población y concienciar a los pacientes de la importancia de un diagnóstico precoz para un tratamiento más eficaz de la eyaculación precoz.


Bajo el título de “Not just a moment”, esta campaña internacional está firmada por un comité de especialistas en Urología, Andrología y Medicina Sexual de todo el mundo. Para darle más impacto han decidido contar con un embajador de excepción: Jacques Villeneuve, ex-piloto de Fórmula 1.


Datos sobre la eyaculación precoz


Se trata de la disfunción sexual más habitual y, a pesar de ello, es la menos diagnosticada. En nuestro país (según los datos proporcionados por la Asociación Española para la Salud Sexual, AESS), hasta un 43% de los hombres ha sufrido algún episodio más o menos ocasional de eyaculación precoz. Puede afectar tanto a jóvenes como a mayores sin excepción, pero tan solo un 10% de los que la sufren recurren a un especialista para tratarla.


Por ello, suele dificultar las relaciones sexuales y de pareja, provocando serios problemas de autoestima en los pacientes, así como aislamiento social y frustración. Parece que todavía resulta difícil aceptar la imposibilidad de practicar satisfactoriamente el coito. El cuestionamiento de la virilidad empuja a los hombres a disimular este problema. Afortunadamente, los tratamientos farmacológicos y la terapia conductal se han revelado muy útiles.


Poco a poco, la eyaculación precoz sale a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *