El vegetarianismo no solo es una moda. Es también SALUD!

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Cada vez son más las personas que optan por modificar sus hábitos alimenticios y seguir una dieta saludable y equilibrada. Ya sea por razones médicas o estéticas, los regímenes ricos en verduras y frutas están en pleno auge. Y es que la dieta mediterránea es la reina de nuestras cocinas a pesar de la crisis. Ahora se demuestra que el vegetarianismo puede blindarnos contra los problemas de corazón.


Para saber más sobre el vegetarianismo


Esta filosofía alimenticia es muy antigua, remontándose probablemente a varios siglos antes de Cristo. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando fue sistematizada gracias a las primeras sociedades vegetarianas surgidas en el Reino Unido. Hoy en día, el vegetarianismo tiene un alto nivel de seguimiento, ya sea por motivos éticos, nutricionales, ecológicos o económicos.


Consiste fundamentalmente en alimentarse a base de productos vegetales: frutas, verduras, guisantes, alubias secas, granos, semillas, nueces, etc. Entre sus múltiples variedades están el lacto-ovo vegetarianismo, le vegetarianismo estricto o el veganismo. 


Vegetarianismo y salud


Está comprobado que las dietas exclusivamente vegetales tienen numerosos beneficios para la salud. Entre los resultados más notables observados por los expertos están: el descenso de los niveles de obesidad, la reducción de la presión arterial, una menor ingesta de grasas y calorías en general; un mayor nivel de fibra, potasio y vitamina C.


Se considera esencial para prevenir patologías como diversos tipos de cáncer (de colon, de ovarios, de mama, de hígado o de próstata, entre otros), la osteoporosis o enfermedades vasculares. 


Protege el corazón con vegetales


Un artículo recientemente publicado en la revista American Journal of Clinical Investigation concluye que la dieta vegetariana reduce de forma notable el riesgo de de padecer complicaciones coronarias. Francesca Crowe, investigadora de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y autora principal del mismo, afirma que dicha capacidad reside en los niveles más bajos de colesterol y presión arterial que presentan los vegetarianos. Esta dieta es, por lo tanto, más cardiosaludable.


Los test realizados han demostrado que los que siguen este tipo de régimen alimentario tienen hasta un 32% menos de probabilidades de sufrir accidentes coronarios. Además, el mismo estudio establece su incidencia positiva en la prevención de la diverticulitis y las cataratas oculares. 

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