El cáncer de próstata es muy frecuente en el hombre

El cáncer tiene en el herpes un buen aliado
septiembre 14, 2016
El tratamiento para la impotencia, MEJOR EN PAREJA!!!
septiembre 14, 2016

Ayer, día 11 de junio, se celebró por primera vez en España el Día Mundial del Cáncer de Próstata. El objetivo era claro: reclamar una mayor visibilidad para este problema de urología que afecta a cada vez más hombres en nuestro país. También se pretendía concienciar a la población de la necesidad de someterse a chequeos regulares para lograr mejorar los resultados de la detección precoz en este terreno.


Ya sea por desconocimiento o por pudor, todavía son pocos los que deciden acudir a la consulta del especialista para poner solución no solo a las molestias prostáticas que puedan experimentar, sino a otro tipo de complicaciones relacionadas con el área urogenital masculina. A día de hoy, a pesar de que el cáncer de próstata se haya convertido en una de las principales causas de mortalidad en hombres, ya se conocen ciertas pautas que pueden servir para prevenir su desarrollo.


Conozcamos un poco más.


La próstata, esa gran desconocida


A partir de la madurez, los hombres son cada vez más propensos a sufrir problemas relacionados con la glándula prostática. Ello se debe a que ésta tiende a agrandarse, dando lugar a la llamada hiperplasia prostática benigna. También pueden darse cuadros de prostatitis, una inflamación o irritación de la próstata que se manifiesta en síntomas tales como: ardor al orinar, poliquiuria (mayor frecuencia de miccionado), fiebre o cansancio.


El cáncer de próstata es, sin duda, la más grave de las afecciones relacionadas con los órganos urogenitales masculinos. Tan solo en nuestro país se diagnostican más de 20.000 casos al año. Sin embargo, la información sobre el mismo sigue siendo escasa.


El cáncer de próstata: medidas preventivas


La campaña lanzada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata pretende reclamar la atención también de la mujer como elemento clave a la hora de colaboración en la detección y tratamiento eficaz de los problemas de próstata. El entorno del paciente es una pieza fundamental en la lucha, por ejemplo, contra el cáncer prostático.


Hay factores como el origen étnico que predisponen al hombre a sufrirlo (es más frecuente en hombres de raza negra), así como los antecedentes familiares. Sin embargo, el hombre tiene a su alcance una serie de cambios que puede realizar en su rutina diaria para mejorar su salud genital. Además de reducir el consumo de alcohol por debajo de 50 gramos al día, es recomendable practicar ejercicio físico regularmente, evitar las carnes rojas y aumentar el consumo de frutas y verduras.


La soja, el tomate y las crucíferas son esenciales en la batalla contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *